Fernando Gaviria Rendón (La CejaAntioquia19 de agosto de 1994) es un ciclista colombiano. Actualmente corre para el equipobelga Quick-Step Floors. El 24 de febrero de 2015 el Etixx-Quick Step había hecho oficial la contratación de Gaviria para la temporada 2016-2017.

Fernando es parte de una familia de ciclistas de donde su hermana Juliana Gaviria y su cuñado Fabián Puerta sobresalen en el ciclismo en pista.

 

Gaviria, una de las promesas del ciclismo colombiano, se ha destacado en el ciclismo en ruta y pista, siendo campeón mundial de ciclismo en pista en la categoría juvenil y élite, destacándose también en otras competencias suramericanas tanto en la ruta como en la pista.

Fue en una carrera latinoamericana donde abrió su camino de triunfos en el ciclismo de ruta elite, al ganar la primera y tercera etapa del Tour de San Luis 2015, con finales al sprint imponiéndose en el embalaje por delante de corredores ProTeam como Mark Cavendish y Sacha Modolo.

En el 2015 se corona campeón mundial élite de Ciclismo de Pista en la prueba del Ómnium durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista realizado en el velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines en ParísFrancia.8910​ Más adelante, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 logra la medalla de oro en el Ómnium, prueba del ciclismo de pista.

COPYRIGHT © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ESTRATEGIA DIGITAL: KDM.COM.CO

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Liga de Ciclismo de Antioquia
Bienvenido a la Liga de Ciclismo de Antioquia ¿Cómo podemos ayudarte?