Liga de Ciclismo de Antioquia
22/10/2020

Alexander Gil del EPM – Scott repitió victoria en la Vuelta Ciclística Antioquia UNIDOS por el deporte

  • Alexander Gil -EPM-Scott- repitió victoria en esta edición de la Vuelta Antioquia 2020 UNIDOS por el deporte.
  • A un día de finalizar la Vuelta Antioquia 2020 Luis Carlos Chía del Team Colnago CM es campeón virtual de las metas volantes – Liga de Ciclismo de Antioquia – y Esteban Martínez del EPM-Scott defenderá la camiseta de Líder Sub 23 – Lotería de Medellín-.

Medellín, octubre 22 de 2020. Un mejor clima, más fresco y con sombra acompañó al lote de la Vuelta a Antioquia en la segunda etapa. Tras la salida el equipo EPM-Scott tomó el control del grupo para evitar fugas, situación que solo permitió a dos hombres salir del grupo que los controló siempre a menos de 30 segundos.

Con 35 km recorridos fue el Colnago CM Team quien se puso al frente del grupo para hacer el lanzamiento de Luis Carlos Chía en la primera meta volante. Chía ganó la Meta volante en el km 40, Bryan Gómez de Supergiros, Alcaldía de Manizales fue segundo y Andrés Henao de ProVicky-Natipan, tercero.

Sobre el km 50 se armó la fuga del día de 8 corredores César Nicolás Paredes, -Team Medellín-, Bryan Gómez, -Supergiros, Alcadía de Manizales-, David Santiago Gómez -Aguardiente Antioqueño, IDEA , Indeportes, Lotería de Medellín-, Alonso Echavarría -Aguardiente Antioqueño, IDEA, Indeportes, Lotería de Medellín-, Adrián Bustamante -UAE Team Colombia A-, Juan Esteban Arango -Antioquia CM-, Carlos Julián Quintero -Code-Dynam Geocons Chede-, Juan Alejandro Montes -Antioqueña de ciclismo Itagüí- que alcanzó una diferencia de 4:30 segundos sobre el grupo que encabezaba la persecución con el EPM-Scott y el Orgullo Paisa.

Con la llegada del ascenso y en las primeras rampas rumbo a Valparaíso la fuga se empezó a desarmar y solo Quintero, Bustamante y Paredes quedaron en punta de carrera, perseguidos por el grupo principal que encabezó el EPM-Scott.

Con el paso de los kilómetros en la subida a Caramanta, Paredes, el hombre del Team Medellín, se quedó solo y avanzó con una buena distancia. En el grupo, Sebastián Castaño -Aguardiente Antioqueño, IDEA, Indeportes, Lotería de Medellín- no tuvo paciencia, saltó y alcanzó al puntero. Ambos se veían disputando la llegada en la meta, pero a sólo metros del premio de montaña fueron alcanzados por Alex Gil del EPM-Scott, Danny Osorio del Aguardiente Antioqueño, IDEA, Indeportes, Lotería de Medellín que se lanzaron en los últimos kilómetros. En la meta se vio la camiseta del líder Indeportes Antioquia cruzar primero para ratificar el liderato a falta de una etapa.

Este viernes se correrá la última etapa de la Vuelta Ciclística Antioquia UNIDOS por el deporte, una crono escalada de 21 km con llegada al parque principal de Jericó.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

COPYRIGHT © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ESTRATEGIA DIGITAL: KDM.COM.CO

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Liga de Ciclismo de Antioquia
Bienvenido a la Liga de Ciclismo de Antioquia ¿Cómo podemos ayudarte?